Monday, September 23, 2013

(minigira, pero internacional)

Buenos días!

he esperado casi hasta el final, pero aquí les cuento mis planes de vida para las próximas semanas por si les interesan y/o les pilla alguno cerca y les apetece pasarse, y es que estos días voy a dar bastantes vueltas por lo que ya se imaginarán que ando muy contento (y un pelín loco porque tengo la maleta sin hacer)


1) mañana martes día 24 en Madrid participaré en la Social Good Summit que en Madrid organiza Intermón Oxfam y que en boca de sus organizadores es un espacio de intercambio de ideas e iniciativas  desde la innovación y la tecnología destinadas a convertirse en motor de cambio para un mundo mejor. yo estaré participando en un panel/debate titulado "un lenguaje para el cambio; el cómic" a partir de las 20:00 que moderará Gerardo Vilches, y en el que también estarán David Rubín, Miguel Gallardo, Cristina Durán, Miguel Ángel Giner Bou, Sonia Pulido y en por vídeoconferencia Paco Roca.
Podéis pillar entradas gratis e informaros de todo aquí, podéis seguirlo en streaming aquí o por twitter con el hastag #SGSMad


después el día 26 se inaugura la expo Arts and Rock Crafts comisariada por Joan S Luna para Converse en la que se podrán ver carteles de conciertos diseñados por gente como David Sánchez, Munster Studio, Error Desig o Abel Cuevas entre otros, y que se podrá ver en el Garito de Converse en la calle Barceló hasta el día 10 de Octubre. Toda la info aquí Yo no podré estar en la inauguración porque ya habré pillado un avión al otro lado del océano porque...


2) del 3 al 6 de Octubre estaré participando en el Hay Festival de Xalapa en México. Es un festival que promueve la difusión de la cultura y el compromiso social a través de la literatura y las artes, y que pretende ser uno de los encuentros literarios más importantes del mundo hispano. podéis ver el programa completo aquí, pero ya os digo que yo estaré el jueves 3 de 13:30 a 15:00 en la Galería de Arte Contemporáneo junto con Lucy Gutiérrez, y el viernes 4 de 19:00 a 20:00 en la sala Casa del Lago de nuevo con Lucy Gutiérrez, pero también con Juanjo Vázquez y con Santiago Valenzuela estaremos conversando con Xavi Ayén sobre la vitalidad de la novela gráfica y la ilustración en españa, en un acto organizado en colaboración con Acción Cultural Española
Además se podrá ver una expo con una muestra de nuestros trabajos



3) finalmente del 9 al 12 de Octubre estaré en el festival de cómic de Alger en Argelia como invitado del Instituto Cervantes. Allí daré una charla titulada "cenizas/cendres; proceso de realización de una road movie en viñetas" y también haremos un taller. Más información aquí, y aquí la web del festival 

así que muy agradecido con todas las partes implicadas (que son muchas) por contar conmigo para cosas tan interesantes y ya me escapo que como dije, tengo la maleta sin hacer (por ello mismo me disculparán si me he dejado algún dato o similares, pero voy a toda velocidad)

un abrazo y les cuento a la vuelta

1 comment:

vibrafon said...

Uff enhorabuena , Alvaro. Menuda gira. Seguro que todo irá fenomenal. Te echaremos de menos. Dibújalo todo!!! ¡Como me gustaría estar en el taller de Alger! Tiene que estar fenomenal. A ver cuando hay algo por aquí, por el sur. Mucha suerte.